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RAZÓN DE SER

  • Si CIUDADANOS está comprometido en crear una sociedad con nuevos valores, ¿cuáles serán los valores que inspiren a las empresas de esta nueva sociedad?.¿Será el beneficio económico el objetivo prioritario de las empresas inspiradas por CIUDADANOS, o será su aportación de valor a la sociedad, el que genere este justo, merecido y necesario beneficio económico?.
  • ¿Cómo será el “modelo de negocio” que CIUDADANOS defienda?, ¿una estructura piramidal y jerárquica, o una estructura en red en la que sean los méritos los que definan las jerarquías de responsabilidad?.
  • ¿Qué diferencia “debe haber” entre una empresa creada por un emprendedor integrado en CIUDADANOS y otras empresas creadas por militantes de otros partidos?.

 

REFLEXIÓN

Integrados en la vorágine de la macroeconomía, son preguntas que ningún partido se hace, y esta es la oportunidad para CIUDADANOS, porque pese a no hacérselas, son preguntas fundamentales, ya no solo por coherencia con nuestro ideario, sino porque son preguntas que están en lo más profundo de los emprendedores más inquietos y más innovadores.

Es evidente que si un partido determinado presenta respuestas a estas inquietudes, tendrá un peso muy específico en el segmento de la sociedad formado por emprendedores innovadores, que son además los que más peso tienen en el desarrollo de una nueva economía, a través del impulso de un nuevo modelo de empresa.

Solo en la provincia de Sevilla hay cerca de 200.000 ciudadanos, potenciales votantes de CIUDADANOS, entre pymes y autónomos. Pequeños y medianos empresarios que no se sienten comprendidos por los partidos, ciudadanos con sus problemas cotidianos, en los que estas preguntas, aparentemente,  no caben, pero que están en su subconsciente porque las respuestas implican indirectamente su propia supervivencia en una nueva sociedad.

Es seguro que estos empresarios, sean o no emprendedores, están presionados por una realidad cotidiana que les produce fuertes tensiones y que muy probablemente no estén receptivos a todo aquello que les suene a filosofía y teoría. Pero esto también ocurre con el ciudadano de a pie, hasta que alguien les abre los ojos, les inspira y les hace soñar con un mundo diferente.

CIUDADANOS ha cumplido este papel en la sociedad política, ¿Por qué no asumirlo también en la sociedad empresarial?

No podemos crear empresas ajenas al compromiso de nuestro Partido con la sociedad, no podemos fomentar un modelo de empresa que no esté acorde con nuestro ideario, pero sobre todo NO PODEMOS FOMENTAR LA CREACION DE EMPRESAS INSPIRADAS EN LOS VALORES DEL SIGLO XX.

CONTENIDO DE LA CONFERENCIA

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