Conferencia: Rebeldes, emprendedores que cambian el mundo.

Integrado en el Programa EMPRENDEJOVEN de la Junta de Andalucía, EL CEBA (Circulo empresarial Bormujos/Aljarafe) ha asumido, con el impulso de su Presidente Manuel Romero y su Coordinador Antonio Bejarano, el fomentar NO SOLO el espíritu emprendedor, sino el presentar a nuestros jóvenes una forma de crear empresas en las que el beneficio económico se sitúa al mismo nivel que la integración en el entorno y el fomento del desarrollo humano.

Un modelo que no solo ya es una realidad en el mundo entero, sino que ha demostrado que es la principal forma de impulsar una innovación que por su radicalidad, precisa de razones que ayuden a superar las barreras mentales que impiden el paso decisivo de emprender.

Este jueves pasado tuve la oportunidad de compartir esta forma de crear empresas, con la conferencia REBELDES – Emprendedores que cambian el mundo,  en el IES Miguel de Cervantes de Sevilla,  a alumnos del mismo.

Gracias al profesorado de este Instituto por su colaboración, pero especialmente gracias a Marta Puig, responsable del CADE que ha organizado este evento.

Realmente ha sido muy satisfactorio comprobar la inquietud de unos jóvenes dispuestos a no integrarse en una sociedad alienante y con tendencia a masificarnos.

Ha valido la pena.